Proceso eleccionario de Directoras/es de Departamentos e Institutos, Consejeras/os de Facultad y de Departamentos e Institutos

Proceso eleccionario de Directoras/es de Departamentos e Institutos

PROCESO ELECCIONARIO 2022

AVISO N° 1

A LA COMUNIDAD FAU:

Hoy 23 de agosto se da inicio al proceso eleccionario para elegir Directores de Departamentos e Institutos, Consejeros de Facultad y Consejeros de Departamentos e Institutos. La elección se realizará el martes 11 de octubre de 2022.
Se adjunta la Resolución (en trámite) firmada por el señor Decano y la señora Vicedecana, que oficializa esta convocatoria la cual incluye el cronograma de todo el proceso.
A continuación, se publica la lista del claustro provisorio de las Unidades Académicas. Esta lista contempla la situación de los académicos al 23 de febrero de 2022 para cumplir con el plazo de 6 meses que exige el Reglamento. También se consigna la carga horaria y la ponderación del
voto ya que esta elección está regida por el Reglamento de elecciones que así lo contempla. Se adjuntan:

En caso de dudas o consultas éstas deben dirigirse a vicedecana@uchilefau.cl

Carmen Paz Castro Correa
Vicedecana

Presidenta Junta Electoral Local

Santiago, 23 de agosto de 2022

 

 

AVISO N° 2
A LA COMUNIDAD FAU:

El 23 de agosto se dio inicio al proceso eleccionario para elegir Directores de Departamentos e Institutos, Consejeros de Facultad y Consejeros de Departamentos e Institutos. La elección se realizará el martes 11 de octubre de 2022.
Se adjunta Oficio No3060 de la Prorrectoría con respuesta a las observaciones presentadas al Claustro.
A continuación, se publica la lista del claustro definitivo de las Unidades Académicas. Esta lista contempla la situación de los académicos al 23 de febrero de 2022 para cumplir con el plazo de 6 meses que exige el Reglamento. También se consigna la carga horaria y la ponderación del voto ya que esta elección está regida por el Reglamento de elecciones que así lo contempla. Se adjuntan:

En caso de dudas o consultas éstas deben dirigirse a vicedecana@uchilefau.cl

Carmen Paz Castro Correa
Vicedecana

Presidenta Junta Electoral Local

 

PROCESO ELECCIONARIO 2022 Santiago, 27 de septiembre de 2022 AVISO N° 3

A LA COMUNIDAD ACADÉMICA FAU:

1. Se informa que las elecciones ser realizarán a través de la plataforma Participa.

2. Los Académic@s que hayan renunciado o jubilado entre el 01 de marzo 2022 y el 10 de octubre del presente año, no podrán votar por no pertenecer a la Comunidad Universitaria, aunque aparezcan en el Claustro elector publicado el 07 de septiembre de 2022.

3. A continuación, se adjunta la nómina provisoria de candidatos y sus respectivos cargos: 

Carmen Paz Castro Correa Vicedecana

Presidenta Junta Electoral Local Santiago

27 de septiembre de 2022

 

PROCESO ELECCIONARIO 2022
Santiago, 06 de octubre de 2022

AVISO N° 4

A LA COMUNIDAD ACADÉMICA FAU:

1. Se informa que las elecciones ser realizarán a través de la plataforma Participa.
2. Los Académic@s que hayan renunciado o jubilado entre el 01 de marzo 2022 y el 10 de octubre del presente año, no podrán votar por no pertenecer a la Comunidad Universitaria, aunque aparezcan en el Claustro elector publicado el 07 de
septiembre de 2022. 
3. A continuación, se adjunta la nómina definitiva de candidatos y sus respectivos cargos:

Carmen Paz Castro Correa Vicedecana

Presidenta Junta Electoral Local Santiago

06 de octubre de 2022

 

 

PROCESO ELECCIONARIO 2022
Santiago, 12 de octubre de 2022

AVISO N° 5

A LA COMUNIDAD ACADÉMICA FAU:

El día martes 11 de octubre de 2022 se efectuó la elección de Directores de Departamentos e Institutos y Representantes a los Consejos de los mismos y también Consejeros de Facultad a través de la plataforma Participa. El plazo
máximo para presentar observaciones a los resultados provisorios, es el viernes 14 de octubre ante la Junta Electoral Central.
Se adjunta Acta remitida por la plataforma Participa.

 

Santiago, 20 de octubre de 2022

AVISO N° 6

A LA COMUNIDAD ACADÉMICA FAU:

El día martes 11 de octubre de 2022 se efectuó la elección de Directores de Departamentos e Institutos y Representantes a los Consejos de los mismos y también Consejeros de Facultad a través de la plataforma Participa. A
continuación se publican los resultados definitivos del proceso. 

RESULTADOS DEFINITIVOS

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.